Mia

Hansen-Løve

París, 5 de febrero de 1981

Es una de las directoras de cine francesas más interesantes de la actualidad. Junto a Carla Simón y Alice Rohrwacher, se sitúa dentro de la nueva ola del cine de autor europeo. Ha sido reconocida con premios internacionales como el Oso de Plata o el Premio Louis Delluc. Su filmografía se centra en episodios autobiográficos como la enfermedad neurodegenerativa de su padre en su último trabajo Una bonita mañana (2022).

Con diecisiete años, Hansen-Løve comienza a trabajar como actriz en Finales de Agosto, Principios de Septiembre (Assayas, 1998). En 2001 comienza sus estudios de interpretación en el Consevatorio de Arte Dramático de París. Estudios que abandona para trabajar como crítica cinematográfica en Cahiers du Cinéma. Durante estos años también realiza sus primeras incursiones como directora de cine con los cortometrajes: Après mûre réflexion (2004) y Un pur sprit (2004). Su paso al largometraje lo da con Tout est pardonné (2007) con el que recibe el prestigioso Premio Louis Delluc. Será el punto de partida para continuar su carrera como cineasta.

Posteriormente, conforman su filmografía: Le Père de mes enfants (2009), Un amour de jeunesse (2011), Eden (2014) y L’Avenir (2016). Con esta última película, se sitúa en el plano internacional al ganar el Oso de Plata a Mejor Dirección en la Berlinale. Asidua del Festival de Cannes, participa como jurado en 2013 presidiendo los jurados de Découverte du court-métrage y Revelation France 4. En 2021 presenta Bergman Island (2021) protagonizada por Vicky Krieps. Un año después, Una bonita mañana (2022) es incluida en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.

 

El cine de Hansen-Løve se sitúa dentro de la nueva ola del cine de autor europeo.

Filmografía

2004 Après mûre réflexion
2004 Un pur sprit
2007 Tout est pardonné
2009 Le père de mes enfants

2011 Un amour de jeunesse
2014
Eden: Lost in music
2016 El porvenir

2018 Maya
2021 
La isla de Bergman

2022 Una bonita mañana